lunedì 31 maggio 2010

La Argentina partió hacia Sudafrica en un clima fantástico

Una jornada memorable para la selección fué la de ayer, la jornada de la salida hacia Sudafrica.
Un entusiasmo increible que da a comprender como el pueblo argentino cree en su equipo.
En efecto son muchos entre los fans de Buenos Aires los que repiten que es esta la escuadra mas fuerte que la Argentina ha tenido en los ultimos veinte años.


«Diego vale dos Pelé!» exibia un cartel de dimension extraordinaria,en la zona del campo de entrenamiento.
El Pibe de Oro ha declarado que en caso de victoria en el Mundial, correra desnudo en torno al obelisco simbolo de la ciudad de Buenos Aires.

Diego deberá tratar de encontrar la quimica justa a una escuadra que tiene al interior campeones extraordinarios tales como: Samuel en la defensa, el mediocampista Mascherano y un ataque estelar con Messi, Milito y Tevez, por citar solo algunos. Diego deberá tratar de hacer el menos daño posible y transmitir su carisma a los jugadores. En el trayecto desde el centro deportivo al aeropuerto de Ezeiza habia una fiesta grandiosa y Diego más de una vez desde el autobus saludaba su gente, soñando de darles el mismo regalo que un dia les ofrecio en aquel 86 siendo a la época jugador.

Veamos los momentos sobresalientes de la Argentina en la historia de los Mundiales:

Argentina 1978: Fué una victoria triste la de aquel Mundial de casa, el período dramático de la dictadura de Jorge Videla, los desaparecidos y la victoria viene favorecida de vergonzozos episodios de corrupción. El primero cuando fueron obsequiados "premios" al Perú a cambio de su derrota; que debia obtener más de cuatro goles de ventaja contra la seleccion albiceleste, que de otro modo hubiese sido eliminada.Termino 6-O y Quiroga, portero peruano de origen argentino explico años después lo acontecido. Luego en finales el vergonzozo arbitrage del italiano Gonnella, ayudando asi a otorgarle a Videla aquella Copa llena de sangre.

Mexico 1986: El Mundial de Maradona, el diez lo prepara de manera excepcional y se presenta al bloque de partida en condicion extraordinaria. La albiceleste arriva en el cuarto y en el espacio de diez minutos tuvimos el gol más discutido y mas bello dela historia de los Mundiales, el más discutido, aquel de la mano de Diego, "La Mano de Dios" que desvanece al inglés Shilton, el segundo fué en el que Diego tomó el balón en el medio del campo y deja fuera todos los adversarios incluyendo al portero y hace otro gol. Después contra Belgica repite doble impacto en semi-finales. Diego decide la final sirviendo una asistencia fantástica a Burruchaga. El Pibe de Oro es coronado como el jugador mas fuerte del mundo.

Italia 1990: Aqui la Argentina sufre un vergonzozo y atroz engaño. Llega miraculosamente en finales después de una serie poco brillante pero tenaces partidos. En el acto conclusivo se encuentra de frente el árbitro mexicano Codesal, que pilota la victoria alemana, será 1-0 con penalti inexistente regalado a Alemania y dos expulsiones para Argentina. Codesal años despues confesará lo sucedido. Un Mundial gestionado
por Luca de Montezemolo no podia que terminar así.

USA '94: Aquí nueva vergonzoza eliminación pilotada esta vez por el italiano Pairetto, que mandado a dirigir por Havelange, da fuera de manera vergonzoza la seleccion contra Rumania.
Desde hace muchos años la Argentina espera de reconquistar el título, quizas Diego pueda lograr el milagro.

0 comments:

Posta un commento

 
designed by Nicolas